Hoy os traigo a Giorgio de Chirico (1888-1978) ya que hace algunas semanas en mi clase de Historia de Arte de los martes, estuvimos repasando las Vanguardias Históricas.
...pero mi sorpresa vino después cuando me mostraron obras donde aparecían maniquís y me dije: me encantan! ésta la adjudico como parte de mi nuevo Blog ya que por primera vez trabajo con maniquís. A continuación mi favorita:
Los cuadros que De Chirico realizó entre 1909 y 1914 son los que le han dado más reconocimiento. Este período se conoce como el período metafísico. Las obras destacan por las imágenes que evocan ambientes sombríos y abrumadores. A principios de este período, los modelos eran paisajes urbanos inspirados en las ciudades mediterráneas, aunque gradualmente, la atención del pintor se fue desplazando hacia estudios de cuartos atiborrados de objetos, a veces habitados por maniquíes.
Otros artistas que han reconocido la influencia que han recibido de Giorgio de Chirico son Ernst, Dalí o Magritte. Se considera a De Chirico una de las mayores influencias sobre el movimiento surrealista.
El que viene a continuación debió inspirar a nuestro querido Dalí porque tiene bastante de "dalisiano" verdad?